Seguidores

domingo, 30 de octubre de 2016

DIY: Customiza tus propios chockers!

Hola a todos! 
Hoy me estreno con esta primera entrada en la que os propongo un par de ideas para crear vuestros propios chockers sin tener que derrochar demasiado dinero en ellos. 
La moda de los chockers es una de las tendencias más vistas esta temporada, aunque también es cierto que muchas de las tiendas y compañías como Inditex, abusan del precio de algo tan simple. Hoy os traigo una alternativa por un lado económica y por otro totalmente única y personal. Y es que exactamente de eso va a tratar este blog!

Cada semana os iré trayendo distintas ideas para estar a la última sin necesidad de gastar demasiado dinero en ello. Queréis alternativas más Low Cost? entonces no os podéis perder las futuras publicaciones!



Continuando con el tema de los chockers, los materiales que utilizaremos serán más bien pocos.

  1. Lazos de colores. Yo en mi caso, he optado por coger unos cuantos con textura aterciopelada, aunque esto siempre queda a elección de cada uno.
  2. Hilos de colores. Cuanto más se asemejen al color del lazo, más discreto quedará.
  3. Abalorios para adornar nuestros chockers. Yo en mi caso, me decanté por utilizar botones, ya que fue lo que más fácil me resultó de añadir al lazo. Unas puntadas, y listo!
  4. Tijeras
  5. Corchetes. Por supuesto, cada uno puede escoger el cierre que más cómodo le resulte. 

































Ahora, vamos a ello!

Comencé con uno de los lazo más anchos. Para empezar, lo doblé por la mitad e hice una marca para guiarme al coser el botón y que quedara bien centrado. Una vez tuve la marca hecha, cosí el botón sobre ella y me tomé las medidas del cuello. Corté los extremos del lazo hasta conseguir mi tamaño exacto y cosí los corchetes.









Fácil verdad? hora solo queda escoger los abalorios que queramos ponerles al resto de chockers y coser de la misma manera que hemos hecho hasta ahora. También podemos dejar los lazos desnudos. Es decir, no poner ningún tipo de abalorio, de esta manera conseguiremos un efecto menos recargado y mucho mucho más rápido.

Aquí os dejo unas cuantas ideas más:












¿Qué os ha parecido?
Gracias por vuestra visita, vuestro comentario y por compartir este post si os apetece hacerlo.
¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario