Seguidores

domingo, 11 de diciembre de 2016

La limpieza facial también es importante

¡¡Hola a todos!!
Aquí estoy con un nuevo post en el que os explico mi rutina de noche. Y es que para lucir una piel bonita es imprescindible cuidar de ella. No basta con comprar productos de calidad si no tenemos la piel bien preparada. Por eso, he pensado que sería buena idea enseñaros mi neceser de cuidado facial, para que cojáis ideas y podáis saber un poco más sobre la importancia de ello.

La mayoría de la gente suele utilizar toallitas desmaquillantes para retirar todo el maquillaje del rostro, y e de decir, que no es una de las mejores ideas, ya que irritan muchísimo la piel y no favorece en su cuidado. Ahora voy a pasar a enseñaros los productos que yo utilizo cuando quiero limpiar mi piel en profundidad y lo básico de todos los días, es decir, como un "night routine".


Así que ¡vamos a ello!


En primer lugar quería enseñaros un gel desmaquillante, ya que es mucho menos agresivo con la piel que las toallitas. Yo utilizo este de Garnier, porque deshace muy muy bien el maquillaje sin necesidad de frotar demasiado y además, matifica la piel, lo que es perfecto para las pieles grasa y con acné. Éste en concreto, podéis encontrarlo en cualquier establecimiento Clarel, o en la página web de Primor (donde, por cierto, es bastante más barato) por 2,99€


En segundo lugar, lo que suelo hacer es aplicar agua micelar en un algodoncito y pasarlo por todo el rostro asegurandome de que no queden restos de maquillaje. Sobre todo incido en los ojos ya que la mascara de pestañas suele ser algo más complicada de eliminar. Este agua micelar tiene aceite lo que aporta un extra de hidratación a las pieles secas. De todas formas, yo siempre he utilizado el agua micelar de tapón rosa de Garnier y me ha gustado bastante más que éste. En caso de que estéis pensando en comprar alguno yo os recomiendo el que es para todo tipo de pieles, como bien os he dicho con el tapón rosa. Me gusta bastante más el acabado que deja en la piel, ya que el aceite me resulta algo desagradable, y no me pican nada los ojos al contrario de lo que me sucede con este.
El agua micelar de Garnier podéis encontrarlo en varios supermercados, en los establecimientos de Clarel, y en la página web de Primor por 3,99€

A continuación me refresco la piel limpiándola en profundidad con este jabón con extracto de árbol de té. Sobre todo porque al utilizar previamente agua micelar en aceite, tengo que retirar el exceso y lo hago con este jabón y un poquito de agua. Me gusta mucho porque deja la piel con una sensación de frescura muy agradable. Aunque éste no es uno de los productos que suelo usar diariamente. Podéis encontrarlo en la página web de Primor por 1,50€

En este post, veréis que la mayoría de las cosas son de Garnier, y no es por nada en concreto. Simplemente me parece que esta marca tiene una linea muy completa de limpieza facial y me parece genial lo que ofrece calidad precio. Este exfoliante lo utilizo una o dos veces por semana, tal y como indican las instrucciones. Se trata básicamente de un exfoliante que promete limpiar impurezas y dejar una piel más suave y bonita. Ya he probado anteriormente otros exfoliantes de Garnier y éste posiblemente sea el que más me guste. Podéis encontrarlo también en Primor por 5,95€

Este es otro de los productos que no suelo usar diariamente, pero se trata de un gel de Avène que no contiene parabenos y limpia y purifica la piel. Suelo usarlo más cuando tengo la cara en una mala racha o me salen granitos, ya que deja la piel muy muy limpia y de esta manera me aseguro de que no se infecten y desaparezcan antes. Lo compré por recomendación de mi médico y podéis encontrarlo en cualquier farmacia.

Este botecito naranja de aquí es un tónico, que huele muchísimo a naranja, por lo que si no soportáis los olores no lo recomiendo para nada. Tiene un olor muy muy fuerte y puede resultar algo desagradable. De todas formas yo lo uso como último paso para refrescar la piel después de todo el proceso. Se trata de un tónico anti acné de Barwa, y de momento no puedo decir mucho más ya que ahora mismo no tengo demasiados granitos y apenas lo estoy utilizando. Podéis encontrarlo en la página web de Primor por 1,99€

Por último lo que siempre siempre siempre utilizo es una crema hidratante. Ahora estoy utilizando ésta de la marca Cien del Lidl que contiene un 5% de Urea, ¡y me va GENIAL! Me hidrata muchísimo la piel durante la noche, y el día que no la utilizo noto mi piel mucho más tirante y deshidratada. Es muy barata y recomiendo probarla al 100%

La principal característica de la urea, es que es capaz de impedir la pérdida de agua a través de la piel.  La urea es un producto cada vez más usado tanto en cremas hidratantes como en tratamiento para enferemedades de la piel como pueden ser la dermatitis, eccema, psoriasis, etc.
Estos son los productos básicos en mi día a día por la noche. Quitando el exfoliante que lo uso un par de veces por semana como señala el propio producto, pero no hay semana que me falte la exfoliación.

























Por último, también quería recordaros la importancia de hidratar bien los labios cada noche, para prevenir pellejitos y conseguir que los labiales queden mucho más uniformes y luzcan más bonitos.

¡Pues esto ha sido todo por hoy! 
Espero que os haya servido de ayuda esta entrada y os hayáis entretenido un rato. 

¿Qué productos utilizáis vosotras cada noche?

Gracias por vuestra visita, vuestro comentario y por compartir este post si os apetece hacerlo.

¡¡Un beso muy fuerte!!


1 comentario: